Natación-Bebés

Matronatación

natacion-para-bebe

clases-de-natación-para-bebes

Dirigida a bebés entre 4 meses y 2 años, esta actividad de natación busca su familiarización plena con el medio acuático sin marcar metas determinadas sobre autonomía en el agua, dándose mayor importancia al descubrimiento de su cuerpo y sus habilidades a través de la investigación propia del bebé.

Esta participación del padre ó de la madre (matronatación), que se va reduciendo luego gradualmente a criterio del departamento técnico, es tan fundamental como el trabajo en grupo, por lo que se trata que haya al menos 3 niños/grupo.

top

Natación para Bebés

natacion-para-bebe

clases-de-natación-para-bebes

En las sesiones de estos cursos nuestro bebé aprenderá (o, mejor dicho, recordará) a cerrar la glotis cuando es sumergido en el agua, como hacía cuando estaba en el vientre de la mamá, con el fin de no tragar líquido y así poder hacer inmersiones con desplazamiento en una buena progresión. Además, en un trabajo conjunto de la madre, el monitor y el propio bebé, sentaremos las bases psicomotrices no sólo de la natación, sino que también influiremos positivamente en él para que se levante, gatee y camine a más temprana edad, pues el propio ejercicio de la natación (básicamente, el único ejercicio indicado para nuestro bebé) ayudará a que fortalezca todo su aparato músculo-esquelético, desarrollándose con más celeridad que si no hiciese esta actividad.

Por otro lado, un bebé que se ejercita, como cualquier persona, descansa mejor, come mejor, es más sociable (no en vano, hay otros bebés y otras mamás realizando el curso) y, en definitiva, es más feliz que una persona sedentaria.

Estos cursos se imparten a domicilio teniendo horarios por las  mañana y por las tardes,  cada bebé,  papás y mamás desarrollan el trabajo en grupo dirigido por el monitor. Con este método conseguimos que los lazos afectivos entre bebé y padres se fortalezcan, pues están colaborando en tareas en las que hay una gratificación extra para ambos.

Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

solicite-presupuesto

 

Share